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Dirección de Licitaciones de Obra Pública y Servicios de Agua -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia.

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo.

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que las personas titulares de la Dependencia o de la Unidad Administrativa o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndoles informadas sobre su desarrollo.

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica.

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezca la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica. VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones.

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir superior jerárquico.

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan.

XI. Coadyuvar con la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia.

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones.

XIII. Acordar con las personas Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstas.

XIV. Someter a la consideración de la persona Titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas.

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el capital humano adscrito directamente a su unidad.

 XVII. Las demás atribuciones que las personas Titulares de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado, de la Unidad Administrativa les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Coordinar los procesos de contratación de las obras públicas a través de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida o adjudicación directa.

Coordinar los procesos de análisis y revisión de ajustes de costos, precios unitarios extraordinarios, así como los informes relacionados con la obra pública que requiera el Subcomité de Obras.

  • Obtener el Visto Bueno de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos el proyecto o los modelos de contrato, para la formalización de las obras, tanto Federales como Locales.
  • Coordinar junto con las Unidades Administrativas del Sistema de Aguas la contratación de la obra pública hidráulica y servicios relacionados con la misma, para que se cumpla con la normatividad vigente
  • Coordinar los procesos de revisión y evaluación de las propuestas presentadas hasta la contratación de obra e integración del expediente tanto Federal como Local.
  • Coordinar los dictámenes de adjudicación directa que efectúen las diferentes áreas, cumplan con la normatividad vigente.
  • Coordinar los diversos informes requeridos por las diferentes instancias locales o federales para la comprobación del avance físico-financiero que se realicen en la Dirección General de Agua Potable
  •  Coordinar que los procedimientos para analizar y dictaminar los precios unitarios extraordinarios, así como los ajustes de costos se lleven a cabo de acuerdo a la normatividad vigente.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Arquitecto, Instituto Politécnico Nacional

Experiencia:

12 Ago 2011 - 31 Dic 2018 Jefe de Proyecto, Comisión Nacional del Agua (CGPEAS)

12 May 2008- 11 Ago 2011 Ingeniero de Proyectos, CIPRO, S.C.