Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J. U. D. de Información en la Subdirección de Proceso, Análisis y Acc. a la Información -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

 XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Constituir una plataforma tecnológica que permita un flujo eficaz y eficiente de información de alto valor agregado, para apoyar la toma de decisiones en los procesos de operación y planeación al interior del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Actualización permanente de datos en sus diferentes estados (cualitativo, cuantitativo o vectorial) de cada una de las estructuras hidráulicas con las que cuenta el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Dar seguimiento, en coordinación con la subdirección, a los estudios y proyectos contratados, para asegurar que cumplan con los objetivos planteados, buscando en todo momento que estén orientados a fortalecer las capacidades del área y/o a satisfacer las necesidades de información de las áreas de operación y planeación.



  • Operar y mantener el Sistema de Información del agua, bajo esquemas que garanticen la seguridad e integridad de la misma, conforme a la norma ISO/IEC27001 y con apego la normatividad del nuevo gobierno digital de la Ciudad de México, con orientación a la disponibilidad de información 24/7, vía web.
  • Integrar un “lago de datos” y un almacén de históricos que permitan satisfacer las necesidades de información y de analítica al interior del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, incluyendo una base de metadatos.
  • Establecer protocolos para la estandarización y homologación de datos e información, con la finalidad de que se hable un mismo lenguaje entre diferentes áreas operativas y de planeación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Generar productos estadísticos (numeralías, compendios, anuarios, entre otros), desarrollos y aplicativos que apoyen los procesos de gestión del agua, tanto a nivel operativo, como en los aspectos de planeación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Actualización de atributos de cada infraestructura hidráulica.
  • Actualización vectorial de la infraestructura hidráulica. 
  • Actualización de altas y bajas de nueva infraestructura hidráulica.
  • Contratar estudios y proyectos conforme a la Programación Anual de la Cartera de Estudios y Proyectos.
  • Conformar la información documental necesaria para el trámite de los procesos licitatorios de los estudios y proyectos adjudicados a esta Unidad Departamental.
  • Supervisar la ejecución de los estudios y proyectos sujetándose a los lineamientos planteados en el contrato. 
  • Coordinar con las áreas correspondientes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México recorridos y visitas a campo a fin de verificar se realicen los estudios de acuerdo con los lineamientos establecidos.

 

Datos del titular

Escolaridad:

(Pasante), Licenciatura en Matemáticas Aplicadas a la Computación, E.N.E.P, Acatlán,

Experiencia:

Sep 1998 - Mar 2019 Servidor Público, Sistema de Aguas de la Ciudad de México