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Subdirección de Requerimientos de Pago -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

 IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos.

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad.

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público.

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Supervisar la recuperación de los créditos fiscales vencidos por concepto de derechos por el suministro de agua potable a través de las acciones de cobranza coactiva que permitan eficientar la recaudación de conformidad con lo establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de México y demás ordenamientos legales vigentes, así como dar cumplimiento a las resoluciones de los medios de defensa que interpongan los usuarios.

  • Supervisar los programas de acciones de cobranza contenciosa tendientes a la recuperación de los créditos fiscales adeudados por los usuarios.
  • Supervisar las acciones para la determinación de créditos fiscales de usuarios, para en su caso enviar al área correspondiente, a efecto de dar inicio al procedimiento administrativo de ejecución.
  • Aprobar los proyectos de cumplimiento de sentencias o resoluciones de los medios de defensa interpuestos por los usuarios, contra actos emitidos por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  •  Supervisar la atención brindada a las peticiones y trámites ingresados por los usuarios respecto de asuntos que sean materia de la competencia de esta Subdirección, así como, las solicitudes y requerimientos de información de diversas autoridades.

Datos del titular

Escolaridad:

UNIVERSIDAD DE LEON, GUANAJUATO – LICENCIATUA EN DERECHO

Experiencia:

01/08/2017 - 15/01/2019 - SACMEX - JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN DE SENTENCIAS

SEP. 2007 – ABR. 2011 ISSSTE, JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

AGS. 2011 – ENE. 2012 CONTRALORIA INTERNA LOCAL DEL D.F., AUDITOR

FE. 2012 – JUL. 2017 SACMEX, DIRECCION DE ATENCION A USUARIOS, PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES