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Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Sistema Comercial -

Información del puesto

Artículo 236.- A las personas titulares de las Direcciones de Área de las Unidades Administrativas, corresponde:

I. Acordar con la persona Titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo;

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que las personas titulares de la Dependencia o de la Unidad Administrativa o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndoles informadas sobre su desarrollo;

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica;

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezca la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica;

VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir superior jerárquico;

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;

XI. Coadyuvar con la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;

XIII. Acordar con las personas Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstas; XIV. Someter a la consideración de la persona Titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el capital humano adscrito directamente a su unidad, y

XVII. Las demás atribuciones que las personas Titulares de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado, de la Unidad Administrativa les asignen, conforme a la normativa aplicable.

  • Coordinar las actividades enfocadas a una operación segura, eficiente y continua del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE), asegurando su correcto funcionamiento a través de las tareas de mantenimiento, soporte técnico de la infraestructura del hardware y software; de todos los componentes que lo conforman, proponiendo herramientas o cambios que permitan una mejora sustancial en su operación y/o funcionalidad.
  • Dirigir la planeación de las estrategias a seguir para que los recursos informáticos de la Dirección General de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se mantengan en condiciones óptimas de operación, preservando la integridad y seguridad de la información; mediante el buen uso y funcionamiento de los equipos de cómputo e información.
  • Dirigir la planeación de las estrategias para que las áreas de la Dirección General de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cuenten con un Sistema Comercial actualizado que correspondan a sus necesidades.
  • Coordinar las actividades enfocadas a establecer lineamientos de control para garantizar la correcta emisión de propuesta de importes a que se incluirán en las boletas por los derechos por el suministro de agua y por derechos de descarga a la red de drenaje.
  • Coordinar las actividades enfocadas a establecer lineamientos de control para garantizar la correcta actualización del padrón de usuarios de agua potable y de Derechos de Descarga en el Sistema Comercial Centralizado, lo anterior de acuerdo a las solicitudes de actualización de las áreas que componen la Dirección General de Servicios a Usuarios.
  • Planear y coordinar diferentes análisis de información del padrón de usuarios que sirvan como apoyo en la toma de decisiones, y que permitan ejecutar acciones de actualización, con la finalidad de conformar un padrón de usuarios íntegro, confiable y actualizado.
  • Coordinar bimestralmente con la Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas y con la Dirección General de Servicios a Usuarios, los envíos formalizados para la entrega de las emisiones de los registros para impresión y distribución de boletas.

Datos del titular

Escolaridad:
Institución
UNIVERSIDAD CRISTOBAL COLON
Carrera
MAESTRIA EN FINANZAS
Experiencia:

Fecha de Ingreso

Fecha de egreso

16/07/2019
30/04/2020
Puesto
Institución
DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN 
INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL
 
 
 
 

Fecha de Ingreso

Fecha de egreso

16/01/2017
28/02/2018
Puesto
Institución
COORDINADORA ADMINISTRATIVA
SEDESOL 
 
 
 
 

Fecha de Ingreso

Fecha de egreso

01/07/2016
15/01/2017
Puesto
Institución
DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN 
INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL