Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Sistema Comercial -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia.

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo.

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que las personas titulares de la Dependencia o de la Unidad Administrativa o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndoles informadas sobre su desarrollo.

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica.

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezca la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica. VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones.

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir superior jerárquico.

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan.

XI. Coadyuvar con la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia.

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones.

XIII. Acordar con las personas Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstas.

XIV. Someter a la consideración de la persona Titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas.

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el capital humano adscrito directamente a su unidad.

XVII. Las demás atribuciones que las personas Titulares de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado, de la Unidad Administrativa les asignen, conforme a la normativa aplicable.

 

Coordinar las actividades enfocadas a una operación segura, eficiente y continua del Sistema Comercial, asegurando su correcto funcionamiento mediante la coordinación de las tareas de mantenimiento y soporte técnico de la infraestructura del hardware y software y de todos los componentes que lo conforman, proponiendo herramientas o cambios que permitan una mejora sustancial en su operación y/o funcionalidad; así como establecer lineamientos de control para garantizar la correcta emisión, distribución de boletas y el pago de la contraprestación de estas actividades.

  • Dirigir la planeación de las estrategias a seguir para que los recursos informáticos de la Dirección General de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se mantengan en condiciones óptimas de operación, preservando la integridad y seguridad de la información; mediante el buen uso y funcionamiento de los equipos de cómputo e información.
  • Dirigir la planeación de las estrategias para que las áreas de la Dirección General de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cuenten con un Sistema Comercial actualizado que correspondan a sus necesidades.
  • Dirigir la planeación de las estrategias para el registro de la lectura de los aparatos medidores para que sean consideradas en la emisión y distribución de boletas a los usuarios del servicio y verificar que el pago de la contraprestación a las empresa concesionarias o prestadoras de servicios, sea de acuerdo a lo establecido en los títulos de concesión o contratos de prestación de servicios.

Datos del titular

Escolaridad:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN

Experiencia:

1 de junio de 2017 al 15 de enero de 2019 Director de Tecnologías de la Información del Sistema Comercial Sistema de Aguas de la Ciudad de México

Enero 2009 a 30 de mayo de 2017, director de informática, sistema de aguas de la Ciudad de México.

Octubre 2002 a diciembre 2009, jefe de unidad departamental de desarrollo de sistemas/subdirector de desarrollo, comisión de aguas del distrito federal.

1988 al 1995, jefe de grupo valuadores en campo, AINSA avalúos S.A. de C.V.