Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección General -
Ramón Aguirre Díaz

Dirección:
Calle Nezahualcóyotl Colonia Centro (Área 8), Código postal 06080, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio 109, Piso 3

Twitter:
@raguirrediaz

Dirigir la operación de la infraestructura hidráulica y la prestación del servicio público de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como el tratamiento y reuso de aguas residuales, asimismo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México es un órgano desconcentrado de la administración pública de la Ciudad de México, adscrito a la secretaría de finanzas en materia de servicios hidráulicos conforme a lo dispuesto en la normatividad vigente.

Misión:

Administrar los recursos financieros asignados al órgano en el presupuesto de egresos.

Objetivos:

Ejecutar los programas y ejercer los presupuestos aprobados por el Consejo Directivo así como los acuerdos del mismo, de conformidad con las normas jurídicas administrativas aplicables.

Formular los programas de organización, reorganización o modernización del órgano; Elaborar el programa anual de actividades para someterlo a la aprobación del Consejo Directivo.

Enterar a la Secretaría de Finanzas los remanentes del ejercicio presupuesta! anual así como los ingresos que obtenga con motivo de la prestación de los servicios a cargo del órgano, el los téminos de la legislación aplicable.

Escolaridad:

Ingeniero Civil, realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Experiencia:
Extracurricular:

Cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en los sectores hídrico y de saneamiento. 

Inició sus actividades profesionales en 1977 en la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos donde participó directamente en los proyectos de abastecimiento de agua a las Ciudades de Monterrey, Chihuahua y Juárez.

En 1987 se incorpora a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología como Director de Construcción y posteriormente en 1991 es designado Director General de infraestructura Urbana.

Durante el periodo de 1992 a 1998 participó en el Gobierno del Estado de Veracruz como Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

Como Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, organizó dos convenciones nacionales en 1977 y 1998.

Ha colaborado como consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, además de desarrollar diversas actividades de consultoría para organismos operadores.

A partir de mayo de 2007 es designado como Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cargo desempeñado a la fecha.

Estructura del área
Compartir
Imprimir